¿Es momento de recurrir a una residencia para adultos mayores?
Cuando se tiene un familiar de edad avanzada, la familia hace todo lo posible por acompañarlo y atenderlo, pero muchas veces la situación es insostenible. Existen dos razones principales para considerar recurrir a los servicios de una residencia para adultos mayores: El tiempo y las condiciones médicas.
Tiempo.
Las familias suelen encontrarse con el conflicto de la falta de tiempo para atender a su adulto mayor. El ritmo de vida actual obliga a la mayoría de la familia a estar fuera de casa o lejos de su familiar por situaciones de trabajo y estudios. El tiempo que se le dedica a un familiar es importante por cuestiones de la seguridad del adulto mayor, pero también por cuestiones de convivencia.
Un adulto mayor que pasa solo la mayor parte del día será más propenso a deprimirse, situación que puede repercutir gravemente en su salud. Si la familia se ve limitada en su capacidad de dedicarle el tiempo necesario a su familiar, los servicios de una residencia pueden ser una buena opción.
Dentro de la residencia el adulto mayor tendrá atención las 24 horas del día y además podrá convivir con otros residentes durante el día, situación que favorece de manera importante a su estado de ánimo.
Condiciones médicas.
Muchas veces por más que la familia cuente con el tiempo y la disposición de asistir a su adulto mayor, sus condiciones médicas imposibilitan su cuidado en una casa particular. Las enfermedades físicas y cognitivas pueden ser difíciles de tratar y muchas veces puede ser desgastante para la familia brindar esas atenciones.
Además rara vez la familia cuenta con la capacitación médica necesaria para hacer frente a las crisis propias de las enfermedades o incluso al día a día. Las residencias cuentan con personal altamente calificado para hacer frente de manera adecuada a estas situaciones, aportando mayor seguridad, comodidad y calidad de vida tanto para el adulto mayor como para su familia.
Entender que los servicios de una residencia para adultos mayores pueden llegar a ser una mejor opción que los cuidados en casa para mejorar la calidad de vida de un familiar, ayudará a liberar el sentimiento de culpa que suele acompañar ésta decisión.
De la misma manera que una persona deja la educación de sus hijos en manos de personal calificado en las escuelas, debe entenderse que dejar en manos de profesionales el cuidado del adulto mayor es la mejor opción.
En Residencias Los Ángeles – Club de Golf Mx tenemos la experiencia y la capacidad para recibir a tu familiar como si fuera nuestra familia y brindarle la atención y servicios que merece y requiere.
Acércate a nosotros y resolveremos tus dudas.